Grupo Luxia Soluciones

Residuos

La gestión de residuos es uno de los principales sectores en los que Grupo Luxia Soluciones aporta todo su conocimiento y personal técnico.

Desde el convencimiento de que la optimización y la eficiencia en los sistemas de recolección de residuos sólidos urbanos es posible, viable y económico, apostamos por la realización de estudios de campo personalizados que deriven en Planes de Optimización del Servicio de Recolección de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), así como en pliegos técnicos que permitan a las administraciones públicas publicar licitaciones a las que concurran empresas con las mayores garantías de éxito y seguridad jurídica para todos.

Queremos destacar la importancia de la valorización de todos los residuos, tanto a nivel energético como a nivel de venta de subproductos generados; en concreto, nos referimos a la implantación de plantas de reciclaje, así como a plantas de biogás, rellenos sanitarios, incineradoras, etcétera.

Entendemos fundamentalmente que las recolecciones de RSU, así como su disposición final, se adapten a las circunstancias socioeconómicas y a las costumbres de cada región, por lo que sugerimos a nuestros clientes realizar siempre un buen estudio previo de la situación de partida para poder analizar y evaluar las soluciones más óptimas, las cuales no tienen que coincidir con las de otra región.

Consideramos importante destacar que la recolección y posterior disposición final del residuo orgánico debe ser el eje sobre el que pivote todo el sistema de gestión de residuos, ya que son los causantes de gran parte de la contaminación por gases de efecto invernadero (CO2 y Metano).

Desde Grupo Luxia Soluciones analizaremos los posibles planes de contenerización o recolección de bolsas de basura depositadas por los ciudadanos directamente en las calles, pero siguiendo la filosofía anteriormente comentada, donde la gestión diferenciada tratará el residuo orgánico por un lado y el resto del residuo por el otro.

Para este residuo seco o resto, se diseñarán plantas de reciclaje que mediante sistemas de segregación mecánicos, manuales, sensores ópticos, corrientes de aire o imanes, permiten que los residuos se separen para ser valorizados y vendidos convenientemente.