El Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, incide en la obligatoriedad de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios (nuevos o existentes) un certificado de eficiencia energética a partir del 1 de Junio de 2013.
Este certificado es una medida del comportamiento energético del edificio. Representa mediante la etiqueta energética la capacidad de la construcción para requerir un bajo consumo de energías procedentes de fuentes no renovables. Se mide con él la capacidad de aislamiento de la envolvente del edificio (fachadas exteriores, cubiertas y cerramientos) y la eficiencia de las instalaciones que incluye (climatización, agua caliente sanitaria e iluminación). Es decir, nos dice los kWh/m2 que consume en un año tipo la vivienda o edificio, y los kilos de CO2 emitidos. La etiqueta se debe incluir en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio.
Por lo tanto, si usted quiere alquilar o vender una vivienda o edificio, tendrá que presentar su certificado energético. En Grupo Luxia Soluciones le ofrecemos un servicio asequible y de calidad para cumplir con la normativa y para desde los certificado más sencillos que cumplen con la normativa hasta los más complejos que reflejan la calidad de su edificación.