Grupo Luxia Soluciones

Ozono

EQUIPOS 2

APLICACIONES 22

Grupo Luxia Soluciones ofrece a sus clientes todo tipo de equipos profesionales generadores de ozono en agua y aire. Nuestro fabricante español Zonosistem con certificación EUOTA garantiza la máxima calidad tecnológica. Así mismo, con la marca Factory Ecologic realizamos todo tipo de instalaciones, Servicio Técnico y Mantenimiento.

Aunque nuestro catálogo es amplio queremos destacar aquellos equipos más demandados por los clientes.

EQUIPOS GENERADORES DE OZONO EN AIRE:

GX 500: Es el equipo profesional más pequeño que ofrecemos con hasta 8grO3/h de inyección de ozono. Al disponer de programas APTOS para personas, y programas más intensos NO APTOS para personas; es el equipo ideal para colocarlo de manera permanente en todo tipo de oficinas, negocios, restaurantes, hoteles, gimnasios, etc.

Se recomienda su uso eficiente para estancias menores a 100m3.

GP 8: Es el cañón portátil más pequeño que ofrecemos con hasta 8grO3/h. Su capacidad de caudal de aire es superior al GX 500, y es por eso que se recomienda su uso eficiente para estancias menores a 150m3.  Su utilización nunca puede realizarse en presencia de personas.

AEROLIMP: Es el equipo profesional portátil más potente que ofrecemos con hasta 64grO3/h de inyección de ozono en aire. Se recomienda su uso eficiente para estancias menores a 1.000m3.  Se trata de un equipo muy completo ya que dispone de destructor de ozono, así como de sensor y medidor de ozono, para poder controlar en todo momento las concentraciones que se alcancen en el ambiente.

Su gran ventaja es su capacidad para realizar tratamientos de choque y desinfectar salas en cuestión de minutos, dejándolas aptas para personas gracias a su destructor de ozono.

En el caso del GX500 y del GP 8, se debe adquirir un destructor de ozono aparte, o bien esperar a que la concentración de ozono que se alcance en el ambiente disminuya y sea apta para personas.

EQUIPOS GENERADORES DE OZONO EN AGUA:

HIDROGP: Es el equipo profesional portátil que permite realizar inyección de ozono en aire, así como en agua, indistintamente. Se podría decir que es como un Aerolimp, pero además dispone agua ozonizada a presión a través de su lanza aplicadora.

Su gran ventaja es que con el mismo equipo podemos desinfectar el ambiente en salas interiores y al cabo de unos minutos lo conectamos a una toma de agua, y nos proporcionará agua ozonizada a presión, ideal para limpieza y desinfección de suelos, paramentos, mobiliario exterior, carrocería de todo tipo de vehículos, arquetas, terrazas, etc. Incluso, lo podemos utilizar para recircular el agua de un depósito que queramos desinfectar.

HYDRO3: Es el equipo profesional portátil para ozonizar agua más pequeño que ofrecemos. Ideal para conectarlo a cualquier gripo o toma de agua en cocinas y baños, tanto para lavar frutas y verduras, como para limpieza y desinfección de superficies (encimeras, suelos, mesas, campanas, hornillos, etc). Concentración de hasta 1mgO3/L.

GAMA GHBB: Es la gama intermedia de equipos profesionales portátiles para ozonizar agua. Sus aplicaciones son múltiples, desde alimentar lavadoras en lavanderías, líneas de riego, pequeñas piscinas, desinfección de depósitos, ozonizar maquinaria de limpieza como fregadoras, hidrolimpiadoras, etc. El agua entra en el equipo y por efecto venturi sale ya ozonizada.

GAMA GZ: Es la gama intermedia de equipos profesionales para ozonizar agua por burbujeo. Su aplicación principal es la desinfección de depósitos y tuberías.

Ideal para depósitos de hasta 7m3.

“ÚLTIMA NOVEDAD:  ARMARIO ESTANCO PARA DESINFECCIÓN DE ROPA Y OBJETOS”

Consúltenos.

 

Aplicaciones de Ozono y Sectores

Existen múltiples aplicaciones y sectores donde el ozono ofrece todo tipo de beneficios tanto físico-químicos, reducción de tiempos de proceso, eliminación del uso de compuestos químicos contaminantes, desinfección de bacterias, virus, hongos, etc.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

La aplicación más conocida a día de hoy es la desinfección de ambientes y superficies que se consigue con el ozono inyectado tanto directamente al aire como en agua. Es un complemento ideal para incluirlo en los protocolos que cada empresa realiza internamente para su limpieza y desinfección.

TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUA

Disponemos de todo tipo de equipamiento de ozono en agua para ser aplicado en plantas de potabilización de aguas, así como en plantas de tratamiento y depuración  de aguas residuales (ETAP- EDAR), y en todo tipo de procesos industriales.

SECTOR AGRO

Las aplicaciones del ozono como biocida y fungicida en el sector agroindustrial es de enorme rentabilidad para los agricultores ya que permite realizar tratamientos foliares para la práctica eliminación del uso de pesticidas y biocidas químicos, ya que el ozono realiza dicha función biocida y fungicida; siendo totalmente ECO.

Además, la aplicación de agua ozonizada en el riego por goteo evita los atoros habituales que los compuestos químicos acaban ocasionando en las tuberías, así como favorece la oxigenación de las raíces y la salud de las plantas y árboles mejorando su producción.

El uso de ozono en cámaras frigoríficas permite retardar la generación etileno por parte de los alimentos en su interior, y por tanto aumentar la vida útil de los mismos.

HOTELES Y COMUNIDADES DE VECINOS

Depuración mediante ozonización de agua en piscinas y depósitos para mantener en perfectas condiciones de salubridad, así como controlar la proliferación de legionela casi eliminando el uso de cloro, antialgas, niveladores ph, etc.

El ahorro que se consigue con la disminución de dichos productos permite la amortización de la inversión.

LAVANDERÍAS

El agua ozonizada en lavanderías permite disminuir drásticamente el uso de detergentes, suavizantes, etc., además de permitir realizar muchos lavados con agua fría; con el consiguiente ahorro energético. Los resultados son sorprendentes y completamente ECO, sin residuos contaminantes.

SECTOR TRANSPORTE

Limpiando y desinfectando tanto los ambientes interiores de los vehículos, autobuses, trenes, aviones, así como el exterior de los mismos con agua ozonizada que además de desinfectar tiene un alto poder desengrasante dejando las superficies en un estado inmejorable.

Y así podríamos continuar describiendo otras muchas aplicaciones y sectores donde el ozono aporta beneficios.

No dude en contactarnos para ayudarle a encontrar la mejor solución tecnológica en ozono para su empresa.